Con 35 inscriptas, ya está en marcha la primera edición del programa que impulsa la Fundación Mirgor en alianza con la Universidad Tecnológica Nacional (Sede Regional Delta) y la Universidad de San Antonio de Areco.
A principios de noviembre comenzó a dictarse la primera edición del “Programa de Formación para Mujeres en la Industria”, impulsado por la Fundación Mirgor en conjunto con la Universidad Nacional San Antonio de Areco (UNSAdA), la UTN Regional Delta y el Municipio de Baradero.
Dirigido a todas las mujeres que tengan más de 18 años, el objetivo de este programa universitario de formación técnica es insertar a las mujeres en el ámbito laboral industrial enseñando los principales aspectos del trabajo de una planta productiva.
Las 35 mujeres que participarán de esta primera edición del programa conocerán a través de 56 hs de formación, los principales aspectos del trabajo de una planta productiva: sus procedimientos, normas y herramientas de gestión de seguridad, calidad y medio ambiente, a la vez que adquirirán habilidades comunicacionales, de relaciones interpersonales y trabajo en equipo.
Al finalizar el curso se hará entrega de la certificación a cargo de ambas universidades y la Fundación Mirgor para la cual, las participantes, deberán haber aprobado el 70% de las actividades de evaluación y cumplido con el 70% de asistencia a las clases. También, se extenderá un certificado de participación a quienes, habiendo participado activamente en todos los módulos, no logren el 70% de aprobación.
Qué es la Fundación Mirgor
A principios de agosto de este año, Grupo Mirgor presentó la “Fundación Mirgor: Desarrollo comunitario hacia el futuro”, que tiene como objetivo, acompañar el desarrollo de las comunidades en donde la compañía tiene operaciones. A través de la Fundación, la compañía brindará apoyo en cuatro ejes centrales: educación, soluciones habitacionales, salud y cultura.
Para cumplir con los objetivos, la compañía diseñó un plan a 3 años sustentado en proyecciones de inversión para cada uno de los ejes centrales, el cual servirá como guía en la planificación de las actividades previstas para los próximos años.
Durante la presentación, María Soledad Bertona, directora de la Fundación Mirgor, afirmó que “el futuro de la compañía depende, casi directamente, de que seamos capaces de dar las herramientas necesarias para desempeñarse en el puesto de trabajo que se requiera, no solo dentro de nuestra compañía sino en cualquier sector que se quieran desempeñar”.
Según explicó, es por eso que “la Fundación tiene un amplio espectro de capacitación, de entrenamiento, para que todas aquellas personas que pasen por nuestras aulas puedan desarrollarse”.
Los cuatro ejes principales de Fundación Mirgor
En lo que respecta al eje Educación, Grupo Mirgor creó el “Instituto Técnico de Formación Laboral y Desarrollo Profesional Fundación Mirgor ”el cual brindará educación formal mediante Certificaciones Laborales reconocidas y autorizadas por la autoridad pertinente.
En cuanto al eje Soluciones Habitacionales, el objetivo será ampliar la disponibilidad de viviendas en la zona de Rio Grande (Tierra del Fuego) y generar una solución habitacional “sustentable” a fin de mitigar el impacto ambiental en materia de uso de energía y agua y la generación de efluentes domiciliarios.
A través del eje Salud se buscará contribuir en la adquisición y entrega, a la comunidad de Rio Grande, de dispositivos de electromedicina y monitoreo remoto, como oxímetros, pulsómetros, termómetros digitales, entre otros.
Por último, mediante el eje Cultura se apoyarán actividades culturales, especialmente aquellas vinculadas con el uso de herramientas tecnológicas, tales como arte digital, deportes electrónicos, videojuegos y música.