Comenzará a funcionar en 2025 y será un sitio de importancia para la región.
Mirgor ha revelado su ambicioso plan de construir una terminal marítima en la localidad de Río Grande, Tierra del Fuego, donde están sus plantas de producción de electrónica. La iniciativa contempla la participación de otros inversores privados. El objetivo es que su construcción demande un plazo de 18 meses y que comience a operar en 2025.
Una vez en funcionamiento, la intención es que el Puerto brinde servicios a todas las actividades industriales y civiles de la zona, sobre un predio de más de 200 hectáreas ubicado en la costa norte de la localidad de Río Grande. De acuerdo al proyecto, se espera que el proyecto genere alrededor de 400 puestos de trabajo durante el tiempo que lleve su construcción.
Según explicó el CEO de Mirgor, José Luis Alonso, en la presentación que contó con la presencia de autoridades provinciales, “esta obra permitirá abrir nuevas oportunidades de desarrollo para Tierra del Fuego y, en particular, en Río Grande y todas sus industrias asociadas”.
Un puerto que reactivará la industria local
De acuerdo a los detalles que brindó la compañía, se prevé que el puerto dé servicios a todas las actividades industriales y civiles de la zona, sobre un predio de más de 200 hectáreas ubicado en la costa norte de Río Grande. “Por su ubicación, esta nueva infraestructura portuaria es un lugar clave en todas las rutas marítimas australes, hacia el territorio antártico y, en especial, para el restablecimiento del tránsito con las Islas Malvinas”, destacó Alonso.
El ejecutivo mantuvo una reunión con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y otras autoridades, donde se presentó el proyecto, en el que equipos técnicos de la provincia trabajan desde hace dos años. Se espera que la construcción del puerto dé trabajo a unas 400 personas.
La industria, el eje de la transformación para Mirgor
Grupo Mirgor abarca varios sectores dentro de la industria argentina, entre ellos Manufactura, Retail, Logística, Distribución, Innovación, Agropecuario y Servicios. Desde 1994 cotiza en la Bolsa de Valores de Buenos Aires, razón por al cuál la compañía envió una nota a la Comisión Nacional de Valores (CNV) en la que informó que “Se mantuvo una reunión con autoridades de la Provincia de Tierra del Fuego en donde se ha anunciado la intención de llevar adelante la construcción de un puerto para la ciudad de Río Grande”.
Con plantas en Tierra del Fuego, Mirgor es un grupo con 3.700 empleados y siete unidades de negocios. Las principales son la fabricación de piezas electrónicas para la industria automotriz -provee a prácticamente todas las terminales radicadas en el país-, electrónica de consumo (televisores y aires acondicionados), celulares (es el único fabricante local de Samsung) y retail. En los últimos años, sumó desarrollo de software y exportación de commodities agrícolas.