Mirgor anunció una gran inversión en el sector agropecuario: adquirió un campo propiedad de la empresa Sauce Co SA en el partido de Bolívar y planea invertir 50 millones de dólares en los próximos 10 años en la actividad.
Mirgor es una reconocida empresa argentina con una trayectoria de 40 años en el sector de producción de productos electrónicos y telefonía móvil, pero apuesta a más. Así, busca expandirse hacia el sector más prometedor del país, el agropecuario.
Con ello, la compañía establece una nueva meta y un desafío único incorporando la producción propia en su cadena de valor.
La empresa ya había iniciado su incursión en la exportación de productos agropecuarios en 2019 y, con esta nueva inversión, busca sumar valor a la producción primaria que involucra a sus productos industriales, entre otros proyectos.
Mirgor: una compañía en busca de nuevos desafíos
Durante la última Expoagro Edición YPF Agro, el departamento comercial de Agro de Mirgor comentó que la decisión de involucrarse en el sector agropecuario surgió en 2018.
En ese año la compañía reconoce que el conocimiento y la potencia de los recursos que se utilizaban existen en Argentina.
Este cambio permitió un crecimiento exponencial y al observar el presente, queda probado el acierto: desde su primera exportación de 1.000 toneladas de soja a Europa en 2019, la compañía ha escalado sus operaciones, cerrando 2022 con aproximadamente 350.000 toneladas vendidas al exterior.
Mirgor ha exportado más de 800.000 toneladas de productos agroindustriales hasta la fecha, incluyendo su primera exportación de proteína animal.
La compañía trabaja con alrededor de 20 proveedores, como corredores, agentes de acopio y productores, a quienes les compra granos que luego almacena en un puerto hasta su venta a clientes del exterior.
Con la adquisición del campo en Bolívar, Mirgor busca el desarrollo integral de tres verticales: producción, valor agregado y exportaciones.
El campo adquirido es de 1.452 hectáreas y se compone de 800 hectáreas agrícolas, 350 hectáreas ganaderas y áreas no productivas.
Por otra parte, Passerieu compartió la visión de Mirgor. El grupo empresario busca potenciar y generar más experiencia en el área tecnológica e industrial dentro del sector agropecuario, buscando generar valor nuevo en Argentina.
El gerente de Agro Agustin Ayerza apoya con convicción esta iniciativa ya que ve que el país ofrecerá muchas oportunidades en este sentido en los próximos años y manifestó su intención de avanzar en nuevos verticales, integrando desde la producción hasta la exportación, e incluyendo el mercado interno en su estrategia.