La compañía está construyendo una planta dedicada a la fabricación de piezas de apariencia para la industria automotriz que no se fabrican actualmente en el país.
El grupo industrial Mirgor pondrá en marcha durante 2023 una nueva planta en la provincia de Buenos Aires para la producción de piezas de apariencia para la industria automotriz, que actualmente no se producen en el país. El proyecto una vez terminado tendrá la capacidad de sustituir importaciones por hasta U$D 25 millones de dólares anuales.
Mirgor ya está trabajando en alianzas internacionales y planes para la generación de nuevos clientes que implicarán la realización de exportaciones directas al Mercosur y al mundo. “Debería estar operativo en 2023”, afirmó Guillermina Fernández, gerente de abastecimiento y comercio exterior de Mirgor. “Por estos días nuestros equipos están abocados al proyecto ONTEC”, señaló.
Aún en su etapa inicial, la puesta en marcha de ONTEC requerirá una inversión adicional para la construcción de la planta industrial y a la instalación de líneas de acabados superficiales. “Para nosotros es un enorme proyecto porque tiene una impronta local muy fuerte y además el valor de sustituir importaciones en este contexto es un aporte muy importante”, dijo Fernández.
Tecnología al servicio de la innovación industrial
El proyecto de la nueva planta contempla la fabricación de piezas de gran envergadura y de difícil producción, con el agregado de acabados superficiales inéditos para la industria automotriz argentina.
Estas piezas de alta calidad, se producirán en Baradero, Provincia de Buenos Aires, y se combinarán luego con sensores y módulos electrónicos de alta complejidad, producidos en las plantas de Mirgor en Río Grande, Tierra del Fuego. El montaje final de ambas partes y la entrega a terminales automotrices se hará desde Baradero.
La planta industrial de ONTEC estará ubicada en un predio de 12 hectáreas en la Zona Industrial II de Baradero, un punto estratégico en el corredor de la Ruta 9 donde se encuentran instaladas las plantas de varias terminales automotrices.
Los próximos pasos de ONTEC
El proyecto prevé la incorporación de 100 nuevos empleos directos en la primera etapa. Además, cuenta con el potencial de incorporar hasta 500 nuevos empleos en el séptimo año de la empresa.
En un plan a largo plazo y escalable, Mirgor tiene planificado el desarrollo de acuerdos con instituciones educativas para la realización de programas de formación en mecánica, ergonomía, electrónica y software, junto con la implementación de pasantías con escuelas técnicas de la zona.
Con ONTEC, la compañía apunta a sustituir importaciones por hasta U$D 25 millones de dólares anuales mediante la fabricación de piezas especializadas para la industria automotriz que actualmente no se producen en el país. “Estamos muy entusiasmados, es un enorme proyecto de toda la compañía está muy involucrada”, dice Fernández.